Hay que apostar más por las instalaciones de placas solares para viviendas

placas solares

Hay que apostar más por las instalaciones de placas solares para viviendas

Es normal ver instalaciones fotovoltaicas en empresas, industrias, fábricas…, hasta en los semáforos o en las farolas, y, nadie se sorprende, es algo que ya forma parte de muchos paisajes.

Pero es cierto que aún no estamos del todo acostumbrados a ver instalaciones de placas solares para viviendas, algo que debe empezar a cambiar.

Tampoco podemos decir que no existan este tipo de instalaciones fotovoltaicas residenciales, solo que aún se centran más en zonas con viviendas unifamiliares o en espacios alejados de las grandes ciudades, viviendas aisladas que tienen dificultades para disfrutar de todas las comodidades porque no llegan todo tipo de suministros.

Placas solares para todos

Las placas solares para viviendas son perfectas para todo tipo de edificaciones, es necesario que apostemos por incrementar la fotovoltaica para todo tipo de hogares, no importa si hablamos de casas o pisos, porque este tipo de instalación es perfecta para una vivienda unifamiliar como para una comunidad de propietarios, mancomunidad, cooperativa, urbanización…, incluso existen ya a día de hoy municipios en los que el consistorio ha invertido en una gran instalación fotovoltaica a la altura de las necesidades de las viviendas de sus vecinos.

Lo importante de este tipo de instalaciones es saber qué es lo que se necesita exactamente. Es decir, se hace necesario realizar un estudio previo, con el fin de poder obtener de las placas solares el mayor rendimiento y por ende ahorro energético.

Estudio previo

Es necesario hacer un estudio de la situación geográfica del municipio en el que se encuentra la vivienda, del tamaño y forma del tejado, del número de placas solares que se van a necesitar en función del consumo anual de energía, así como la posición y la inclinación de los paneles.

Conseguir que nuestro proyecto energético de abastecimiento con placas solares sea un éxito depende en gran medida del profesional encargado de este estudio. Como en todo, es importante contar con empresas especializadas que puedan garantizarnos calidad y seguridad.

Por eso en Solari Power trabajamos a nivel local, nacional e internacional en proyectos de instalación de placas solares para viviendas. Contamos con experiencia, un equipo humano especializado y los equipos técnicos imprescindibles para llevar a cabo cada proyecto con los mejores resultados.

Habla con nosotros.