Cada vez hay más consumidores interesados en el autoconsumo fotovoltaico

Cada vez hay más consumidores interesados en el autoconsumo fotovoltaico

El año 2021 fue el año en que los costes de la energía y más concretamente del gas natural y el petróleo crecieron como nunca en la historia. Pero también el año en que las energías renovables para autoconsumo se abarataron y multiplicaron su contribución. La energía solar se convirtió este año en la fuente de electricidad más barata de la historia. Gracias a la caída del coste de las energías renovables la transición energética comenzó a cobrar sentido.

Según un informe de ‘Navigating the Energy Transition Consumer Survey’, de Ernst & Young (EY), el 89% de los consumidores en España están interesados en el autoconsumo fotovoltaico, también recoge que el 33% de los españoles están interesados en la eMovilidad. Este estudio también muestra que los españoles tienen un gran interés en adoptar nuevos productos y servicios energéticos de autoconsumo. Sin embargo, el 52% no entiende conceptos como la sostenibilidad, cero emisiones netas o carbón neutro.

Los hábitos de consumo de energía están cambiando hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente. El autoconsumo requiere de soluciones sostenibles por parte de los proveedores de energía, haciendo mas ecológicas sus operaciones, con alta conciencia social y medioambiental.

Los consumidores quieren que los proveedores de energía demuestren un compromiso integral con la sostenibilidad, que ofrezcan el desarrollo de productos y servicios mas sostenibles como iniciativas corporativas que ayuden a proteger el medio ambiente. En este sentido, el 27% afirma que su proveedor de energía debería demostrar su apuesta por la sostenibilidad, por ejemplo, con la adquisición de vehículos ecológicos para sus empresas.

El mercado fotovoltaico está en rápida expansión, esta tendencia de crecimiento seguirá a lo largo de todo el año 2022. En España las energías renovables para el autoconsumo han adquirido una clara fortaleza en el entorno internacional con respecto a otros países. Así España se convertirá en referente del sector de las energías renovables ocupando algunas de las primeras posiciones en producción renovable, siendo uno de los tres productores principales de hidrógeno verde.

El año 2022 será el año clave de cambio para el sector de la energía, que cobrará una importancia fundamental. Sigamos apostando por las energías renovables de autoconsumo que son las únicas fuentes de generación que pueden contribuir a la sostenibilidad de nuestro modelo de vida.

Solari Power apuesta por las energías renovables y por un futuro sostenible, por ello queremos que conozcas todo sobre ellas. Si quieres más información visita www.solaripower.es/
¡Hagamos que este año sea el año de la transición verde!



Me interesa