Madrid, capital europea del sol

Madrid, capital europea del sol

¿Sabías que Madrid tiene más horas de sol al año que cualquier otra capital del continente Europeo?

Madrid cuenta con un clima continental y moderado siendo protagonista omnipresente: el sol, que brilla en todas las estaciones, por ello vivir en Madrid es una de las mejores opciones para disfrutar de más días de sol al año. Teniendo en cuenta los datos de la agencia Aramet, Madrid ofrece prácticamente casi 3.000 horas de sol al año (2.909, para ser exactos), tomando en consideración la media anual a lo largo de treinta años. Madrid se sitúa por delante de ciudades mediterráneas como Atenas (2.773 horas), Niza (2.810 horas) o Roma (2.533 horas), así como de otras capitales costeras como Lisboa (2.895 horas).

Sabemos que tomar el sol a diario tiene múltiples beneficios para nuestra salud, la luz solar actúa como un potente agente beneficioso para nuestro organismo de diferentes maneras y nos ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. Bastan 10 minutos de sol, tres o cuatro veces en semana para llenar nuestros depósitos de vitamina D, está comprobado que tomar el sol es un poderoso aliado con vistas a la prevención de la esclerosis múltiple entre otras patologías óseas, sirve como fortalecimiento del propio cuerpo ante algunos tipos de cáncer como el de mama, cáncer de colon, etc.

El sol nos aporta una vitamina muy importante para nuestro organismo, la vitamina D, vital sobre todo cuando somos niños, ya que densifica nuestra estructura ósea, así como las piezas dentales que ganan en resistencia frente a contusiones como al desgaste dental. A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel.

La capital de España tiene una serie de ventajas de tipo psicológico igualmente relevantes. Los habitantes de zonas con mayor horas de sol al día son menos proclives a la depresión y a otros trastornos anímicos, bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida, se aleja el cansancio, la depresión y el estrés. La explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

Lo mismo podría decirse de la relajación, dado que el contraste entre la luz del día y la oscuridad de la noche facilita el sueño y el descanso. No podemos olvidarnos tampoco de la contribución al sistema inmunológico, haciéndonos menos propensos a distintas enfermedades, el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a infecciones.Ya sea con frío o con calor, cualquier época del año es buena para disfrutar de todas las horas de sol que ofrece la ciudad de Madrid. Visita nuestra calculadora solar, aprovecha las horas de luz del sol para comenzar tu independencia energética y ahorrar en tu factura de luz.“Instalando paneles solares te aseguras que tu energía nunca subirá de precio”.



Me interesa