Placas solares para plantas de autoconsumo en la Comunidad de Madrid

Afortunadamente, en nuestro país, cada vez estamos más concienciados con el cuidado y el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética, lo que está provocando un mayor interés por la instalación de placas solares para plantas fotovoltaicas de autoconsumo.

 

Con este sistema aprovecharemos al máximo la energía solar convirtiéndola en energía eléctrica. Esto, hará que ahorremos en consumo eléctrico al no tener conexión a la red, lo que conllevará un ahorro sustancial en nuestra factura de la luz.

¿Qué son las placas solares?

Posiblemente, te estés preguntando qué son las placas solares y por qué es recomendable su instalación. Lo primero y más importante que debes saber es que, para poder instalar este sistema de autoconsumo, debes contar con terreno o tejado para la instalación del equipo de paneles solares para autoconsumo.

 

Este equipo está formado por paneles fotovoltaicos, inversores solares y opcionalmente las baterías, además de elementos adicionales como los cables, las protecciones, las estructuras para las placas solares…y asegurando que el tejado en el que vaya ubicado sea apto y en un estado adecuado para su instalación.

¿Qué tipos de placas solares solares existen?

Existen diferentes tipos de placas solares, lo que nos permitirá su instalación en las diferentes ubicaciones de Madrid, pero siempre en zonas adecuadas sobre la cubierta de cualquier residencia.

 

Uno de los tipos de placas y plantas solares es cuando el usuario se aprovecha de la producción eléctrica de las placas asociadas al inversor, durante las horas diurnas y cuando no, hace uso de la red eléctrica. Dentro de este tipo de instalaciones solares existen dos modalidades: autoconsumo con excedentes y sin excedente.  Los primeros vierten a la red los excedentes energéticos que producen, mientras que los segundos tienen un dispositivo antivertido que lo impide.

 

Otro de los tipos de paneles y plantas solares son las instalaciones fotovoltaicas aisladas. Éstas están pensadas para lugares en los que no es posible conectarse a la red. Para ser totalmente independientes necesitan de baterías solares que garanticen el suministro de corriente eléctrica en los días nublados o por la noche.

 

Dependiendo del tipo de tecnología y/o perfil de la instalación, existen diferentes tipos de placas solares.

  • En el caso de las instalaciones residenciales se suelen utilizar paneles monocristalinos que ofrecen más producción eléctrica. Las placas solares monocristalinas son las que mayor relación watio / m2 tienen.
  • En el caso de las instalaciones industriales o comerciales, ni el espacio ni la estética suelen ser un problema, por lo que se puede optar más por las placas solares de policristalino, que son más económicas, pero que actualmente las fábricas están dejando de producir.

Nuestros mejores paneles solares

Contamos con tres tipos de paneles solares monocristalinos para instalaciones de autoconsumo que se diferencian por los rangos de potencia, el diseño y las diferentes medidas de los paneles solares.

 

En sus fichas técnicas puedes encontrar más datos relativos a las medidas de las placas solares, así como otros aspectos más técnicos.

Todas nuestras placas solares de Madrid cuentan con 25 años de garantía en producto y producción.

PANELES MONOCRISTALINOS con 25 años de garantia en producto y producción. 395Wp de potencia y diseño all black

PANELES MONOCRISTALINOS con 25 años de garantia en producto y producción. 410Wp de potencia

PANELES MONOCRISTALINOS con 25 años de garantia en producto y producción. 475Wp de potencia

Panel Solar EGing 400 V

144 células PERC

Robusto, diseño resistente

Tamaño 2x1 M: Ideal para más potencia en menor espacio

Color: Plata y Negro

Panel Solar EGing M60 320W

120 células PERC

Robusto, diseño resistente

Tamaño y peso ideal

Este panel de excepcional rendimiento, incluso en zonas de poca luz, asegura la rentabilidad de tu proyecto fotovoltaico

Panel Solar Policristalino EG-P72

72 células PERC

Robusto, diseño resistente

Eficiente en altas temperaturas

Color: Plata y Negro

Suministro por contenedor con 25 años de garantía. Los precios se adaptan a grandes pedidos. Desde Solari garantizamos la entrega y el suministro constante durante toda la vida el proyecto. Se trata de nuestro panel solar más competitivo.

Expertos en la venta de paneles solares en Madrid

En Solari Power contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la venta de paneles solares en Madrid y también en la instalación de placas solares en toda la Comunidad de Madrid. Nos encargaremos de todo, desde el proyecto, hasta la puesta en marcha y su registro en industria. Gestionaremos también en nombre del cliente, las posibles subvenciones, si estas están disponibles.

 

  • Antes de comenzar con la instalación de los módulos fotovoltaicos, haremos un estudio de las posibilidades de la vivienda, así como del consumo actual que ésta genera para establecer una propuesta de instalación.
  • A continuación, estableceremos el tipo de instalación más adecuado según la orientación de la vivienda, la superficie de la cubierta y las posibles sombras. De esta manera, obtendremos un mejor rendimiento de la instalación.
  • Como paso previo a los trabajos de instalación, debemos realizar todos los trámites y licencia de obra con el ayuntamiento correspondiente. Las tasas e impuestos que correspondan, las abona el cliente.
  • Finalmente, se emite el C.I.E (Boletín Eléctrico) y se da de alta en la Consejería y/o Registro de industria correspondiente. Este paso es importante, ya que solo las plantas dadas de alta en estos registros pueden optar a la compensación de excedentes.

Instalamos las placas solares más baratas

 

Confía en Solari Power para la instalación de los paneles solares más rentables. La inversión inicial para una instalación fotovoltaica puede oscilar desde los 3.900 €* (para 4 paneles = 1640 Wp – monofásica) hasta los 9.700 €* para una instalación trifásica de 10KW, con un periodo medio aproximado de 7-8 años, de amortización.

 

Distribuimos las mejores marcas de paneles solares por toda la Comunidad de Madrid y también por toda España, lo que nos permite ofrecer hasta 25 años de garantía de los paneles solares, 10 años en los inversores y Estructuras y 5 años de Garantía en la instalación.

 

Contacta con nosotros y solicita información, estamos aquí para ayudarte a que disfrutes de los mejores paneles solares y la mejor instalación, al mejor precio.

 

Puedes visitarnos en nuestras oficinas de Torrejón de Ardoz situadas en la Calle Trópico 6, Edificio Trópico, planta 1 , 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

Calcule su presupuesto ahora

Le ayudaremos a elegir su mejor opción.

Formulario de contacto