Planta «Armus Solar»

Planta «Armus Solar»

El Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León dio luz verde al inicio de las obras de construcción de la planta solar fotovoltaica ‘Armus Solar’, en el término municipal de las localidades de Valdeolmillos, Villamediana y Magaz de Pisuerga, todas situadas en Palencia.

La construcción de la planta solar fotovoltaica ‘Armus Solar’ fue adjudicada a Solari Power Evolution S.L. que inició sus obras a comienzos de año.

‘Armus Solar’ supone un gran reto para Solari Power por la envergadura de la planta solar. El proyecto se subdivide en seis islas en las que ya se está trabajando tanto en el replanteo topográfico como en la cimentación de las estructuras sobre las que se colocarán los módulos fotovoltaicos de los primeros 10 megavatios del proyecto yendo sus obras a buen ritmo.
El parque solar tendrá una potencia total de 49,81 megavatios, lo que se traduce en una inversión de 22,5 millones de euros, contará con 148.680 paneles fotovoltaicos de 335 Wp (vatio pico) cada uno de ellos, dispuestos sobre estructura fija y con seguidores solares en sentido Este-Oeste. La superficie a ocupar es de 130,46 hectáreas en parcelas de suelo rústico.

Además de los componentes principales, ‘Armus Solar’ contará con una serie de componentes estándar (sistema de monitorización, sistema de seguridad, sistema anti-incendios, etc.). La instalación incorpora todos los elementos necesarios para garantizar en todo momento la protección física de las personas, la calidad del suministro y no provocar averías en la red.

Solari Power suma más de 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables, desarrollando grandes proyectos tanto nacionales como internacionales, México, Cuba, Japón o UAE. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y usamos la última tecnología más innovadora para todos nuestros trabajos. Tenemos las mejores soluciones de financiación a su medida. Solicita tu estudio personalizado aquí para ahorrar en la factura de luz con energía solar.



Me interesa