¿Sabías qué?

¿Sabías qué?

Sí, ha llegado el momento. Estamos preparados para apostar por las energías renovables en espacios públicos y privados, residenciales, industriales o comerciales, porque cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir nuestra huella de carbono, y de que nuestras necesidades energéticas pueden cubrirse de manera más sostenible y eficiente. 

Las empresas de placas solares en Madrid y en cualquier otro punto de nuestra geografía continuamos con nuestra labor, no solo profesional de instalación o conservación, también con otra quizá más importante: la informativa. 

Muchas son las personas que se siguen preguntando si realmente es factible, interesante o si merece la pena apostar por la energía solar. 

El ruido ocasionado por medidas como el conocido “impuesto al sol” y otras acciones desafortunadas no han hecho más que acrecentar la duda en millones de personas que se siguen preguntando si realmente es posible disfrutar de instalaciones de energía solar en sus hogares o negocios. 

¿Qué sabes de la energía solar?

Pues bien, ¿sabías qué cada uno de los metros cuadrados de nuestro planeta recibe más de 1.300 vatios de radiación solar directa?

Si fuéramos capaces de recoger y acumular toda la radiación solar que llega a la tierra en una hora, podríamos abastecer el consumo anual de electricidad de todo el mundo.

¿Sabías qué un solo panel solar ya reduce las emisiones de CO2? 

Se calcula que aproximadamente, durante los primeros 25 años de vida, un panel solar puede contribuir a prevenir la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono.

¿Sabías qué en España disfrutamos de una media de 2.500 horas de sol al año? 

Somos uno de los países europeos con mayor potencial para apostar por la energía solar, siendo Andalucía la comunidad en la que, según algunos datos, existen más instalaciones de energía solar. 

A  nivel mundial el primer puesto lo ocupa China, y, en Europa, Alemania pretende llegar a cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con renovables para el año 2050.

También te gustará saber que los paneles solares producen energía en los días nublados o con lluvia, puesto que no precisan los rayos directos del sol. 

Es por eso también que no es necesario tener que colocarlos siempre en el tejado, pueden situarse en lugares como jardines, por ponerte un ejemplo, eso sí, es necesario evitar la orientación al norte para poder garantizar un rendimiento óptimo, lo mejor es la orientación al sur, aunque también se puede colocar con orientación este u oeste. 

Si quieres saber más acerca de la energía solar no dudes ponerte en contacto con nuestro equipo especializado para terminar de convencerte de las bondades de las renovables. 
Visita Solari Power, somos tu elección más acertada entre las empresas de energía solar de Madrid, con servicios a nivel nacional e internacional.