¿Por qué aumenta el valor de tu vivienda una instalación fotovoltaica?

¿Por qué aumenta el valor de tu vivienda una instalación fotovoltaica?

¿Por qué aumenta el valor de tu vivienda una instalación fotovoltaica?

La transición energética es inevitable, la era del desconocimiento con respecto a instalaciones fotovoltaicas ha quedado en el pasado. La energía solar tiene un sinfín de beneficios increíbles que son cada vez más evidentes para los consumidores.
Pero, ¿Cómo afecta esto en la tasación de tu vivienda? Aunque no lo creas, tener una instalación fotovoltaica en tu hogar es una magnífica forma de incrementar su valor en el mercado. El mundo se dirige a un lugar donde la norma será el respeto al medio ambiente y todo lo que tenga que ver con lo ecológico. Bruselas va a seguir creando leyes que promuevan el desuso de las energías contaminantes, el inminente colapso de este sistema puede significar un antes y un después para todos nosotros.

El sistema de red eléctrica tradicional no va a ser reemplazado de la noche a la mañana, pero el cambio sucederá de forma gradual hasta lograr ser 100% renovable. Hoy en día, las personas que tienen una visión a futuro bastante amplia entienden la importancia de ser autosuficientes. Independizarse de cualquier suministradora eléctrica es lo que una instalación fotovoltaica ofrece a sus usuarios.
Por tanto, la respuesta a porqué una instalación fotovoltaica es la mejor opción para aumentar el valor de tu vivienda está muy clara: independencia energética, ya que te permite generar en tu hogar toda la electricidad que consumes, puedes dejar de depender totalmente de empresas de suministro eléctrico que hemos usado en años pasados.

Una instalación fotovoltaica genera beneficios por la energía no consumida como es la llamada compensación de excedentes, que es técnicamente el pago que hace la comercializadora eléctrica a un cliente con una instalación de energía solar por generar más electricidad de la que ha consumido.

La compensación por excedentes está regulada por ley, el Real Decreto 244 de abril de 2019 , y permite que el autoconsumo fotovoltaico se actualice y se puedan verter a la red los excedentes generados por nuestras placas solares, obteniendo a cambio una compensación económica en la factura de la luz por esa energía. De hecho, se estima que la rentabilidad de los paneles solares puede hacer que un hogar se ahorre cientos de euros al año en el pago de facturas eléctricas.

El atractivo añadido de valor para una vivienda que tenga una instalación fotovoltaica será mayor que las que sigan conectadas a la red de suministro de toda la vida.
Para determinar el precio real de una vivienda, se toman en cuenta factores importantes como la ubicación, metros cuadrados construidos, la calidad de sus materiales, el número de habitaciones y baños, etc. También pueden ser considerados elementos exteriores como patios o sitios de interés cercanos a la vivienda. Ahora se suma otro factor muy importante en la tasación de una vivienda: la presencia de una instalación fotovoltaica.

Indudablemente, una vivienda que cuente con una instalación fotovoltaica de autoconsumo tendrá más valor que una que no tenga paneles solares, esto sucede porque el ahorro económico que los paneles solares brindan hace que la inversión sea muy rentable, la energía solar es el camino del presente.

¿Necesitas una señal para sumarte al cambio? Calcula ahora mismo tu presupuesto https://www.solaripower.es/calculadora/



Me interesa